Saltar al contenido

Los mejores teléfonos gama media 2020: Características y especificaciones

14 de octubre de 2020
Estos son los mejores teléfonos de gama media de este 2020

«¿En busca de un smartphone que cumpla las exigencias básicas de un usuario promedio? Te mostramos una lista de los mejores teléfonos gama media y más potentes a un precio asequible.»

Actualmente, la gama media en los dispositivos móviles ofrecen tantas alternativas que no tienen nada que envidiar a los modelos más flagships o topes de gama de los diferentes fabricantes.

Es por ello, que muchos usuarios no saben qué móvil elegir al momento de realizar su compra. Para darte una mano, te presentamos los mejores equipos con una relación calidad-precio insuperable en la gama media disponibles en el mercado este 2020. ¡Vamos a ello!

Estos son los mejores teléfonos de gama media de este 2020

A continuación verás una selección detallada de los tres mejores móviles gama media con característica únicas y exclusivas para usuarios no tan exigentes.

OnePlus Nord

El fabricante chino ha decidido incursionar en la gama media y lo hace a lo grande y con el Oneplus Nord. Un teléfono muy equilibrado, estéticamente muy elegante y sobre todo potente.

Incorpora el Snapdragon 765G en configuraciones de 8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento. Cuenta con un panel AMOLED Full HD de 6,44” y tasa de refresco de 90 Hz.

Entre los mejores teléfonos de gama media no puede faltar OnePlus Nord con sus especificaciones y características
Entre los mejores teléfonos de gama media no puede faltar OnePlus Nord con sus especificaciones y características

En lo fotográfico, dispone de una cuádruple cámara principal de 48MP + ultra gran angular de 8MP + 2MP macro + 5MP profundidad y una doble cámara frontal de 32MP + 8MP ultra gran angular.

En cuanto a conectividad, destaca una batería de 4.115mAh, carga rápida de 30W, NFC, lector de huellas en pantalla y lo más destacado, compatibilidad con redes 5G.

Poco X3 NFC

Posiblemente el mejor móvil de gama media este 2020. El Poco X3 NFC es la prueba de un equipo con excelente relación calidad-precio (tenía que ser de Xiaomi) en la actualidad.

Procesador Snapdragon 732G acompañado de 6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento + expansión microSD. Su pantalla es de lo más destacable, siendo un panel IPS de 6,67” Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz compatible con HDR10.

Otro de los mejores teléfonos de gama media que no puede faltar en la lista es el Poco X3 NFC: Características y especificaciones
Otro de los mejores teléfonos de gama media que no puede faltar en la lista es el Poco X3 NFC: Características y especificaciones

Integra una cuádruple cámara con un sensor principal de 64MP + 13MP gran angular + 2MP macro + 2MP profundidad. En cuanto al selfie, cuenta con un sensor de 20MP.

Otro aspecto a destacar es su batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W. Por lo demás, lector de huellas en el lateral, puerto IR, altavoces estéreos, NFC y puerto 3,5mm.

Realme 7 Pro

Otra gran alternativa en la gama media llega por parte del Realme 7 Pro. Un terminal muy bonito, equilibrado y sobre todo a excelente precio. Incorpora un Snapdragon 720G con 6/8GB de RAM y 128GB de almacenamiento + expansión microSD.

Su panel Super AMOLED Full HD+ de 6,44” cuenta con una tasa de refresco de 60Hz pero con respuesta háptica de 180Hz. Le acompañan cuatro cámaras en la parte trasera con sensores de 64MP + 8MP gran angular + 2MP retrato B/N + 2MP macro.

Gran alternativa en la gama media llega por parte del Realme 7 Pro: Características y especificaciones
Gran alternativa en la gama media llega por parte del Realme 7 Pro: Características y especificaciones

Este terminal dispone de una batería de 4.500mAh con una increíble carga rápida de 65W (100% de carga en 30 minutos), NFC, lector de huellas en pantalla, dual SIM y conector 3,5mm.

Estos tres smarphones son la combinación perfecta entre precio y prestaciones y cumplen a la perfección cualquier expectativa.

A pesar de que se trata de teléfonos gama media, no podemos descartar su velocidad, calidad fotográfica y diseño, convirtiéndose en dispositivos móviles bastante decentes y a un precio no tan elevado.